Faktu es el primer y único programa para móviles del mundo que permite determinar cuál es la combinación de tarifas y planes más baratos entre todas las existentes, analizado el patrón de consumo del usuario.

¿Cómo funciona?

Faktu comienza elaborando un patrón de consumo a partir de todas las llamadas y mensajes enviados que se encuentran almacenados en el teléfono: con ésta información, el programa obtiene horarios, duración de las llamadas, frecuencia, personas más llamadas y otros parámetros. Con los datos recabados anteriormente, comienza a calcular combinaciones de planes de llamadas que te aparecerán ordenados de menor a mayor en función del coste estimado. Luego, dependiendo de si estás atado a alguna operadora por un contrato de permanencia, puedes directamente cambiar de operadora, o elegir planes y tarifas dentro de la operadora a la que ya perteneces.

¿Por qué usar Faktu y no otros métodos?

A diferencia de los recomendadores de tarifas de los operadoras telefónicas, los resultados y recomendaciones de Faktu son totalmente independientes e imparcial: no están sesgados hacia los planes y tarifas más caros, ni muestran resultados de una única operadora.

Faktu es el único método que respeta escrupulosamente la privacidad del usuario, al no requerir del envío de facturas telefónicas a ningún servidor remoto, puesto que todos los cálculos se realizan dentro del propio teléfono.